¿Qué es un masaje erótico con final feliz?
28 febrero 2019Masaje erótico gay: otra forma de gozar
26 marzo 2019¿Qué es un masaje vaginal?
¿Has oído alguna vez hablar de los masajes vaginales? No te confundas con la terminología: no se trata de masturbar a una mujer ni de llevar a cabo un masaje para perseguir el orgasmo. Se trata de un masaje erótico que tiene como objetivo cuidar la zona de la vagina, estimularla y mejorar la circulación de la zona.
A continuación vamos a contarte qué es un masaje vaginal para que tengas en cuenta en qué consiste este tipo de técnica manual. Se trata de un método que también se conoce como masaje “yoni” ya que esta palabra significa “vulva” en sánscrito. ¡Aquí te descubrimos de qué se trata!
El masaje vaginal, una técnica para cuidar el “portal sagrado” femenino
Para saber qué es un masaje vaginal lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un tipo de técnica que se centra en la zona de la vulva y de la vagina pero no con fines sexuales ni eróticos sino, más bien, con fines terapéuticos y para mejorar el funcionamiento de esta zona del cuerpo.
En sánscrito “yoni” significa “vulva”, una palabra que hace referencia al “portal sagrado” femenino ya que desde aquí es de donde se genera la vida. Durante estos masajes lo que se hace es relajar la zona y trabajar la respiración y el placer de un modo íntimo y pausado.
En estos masajes, la masajista lo que suele hacer es tocar la zona de una forma muy cuidadosa y respetuosa. Te indicará cómo hacer las respiraciones profundas para que puedas relajarte al máximo y, a veces, incluso es posible que introduzca ligeramente los dedos en la cavidad vaginal para masajear desde dentro.
Aunque a primera vista pueda parecer un masaje parecido a la masturbación femenina, no lo es en absoluto porque el objetivo que se persigue no es el de excitar o conseguir el orgasmo sino que se trata de relajar la zona y disfrutar del placer que el cuerpo proporciona.
5 beneficios del masaje vaginal
Ya hemos comentado que no se trata de un masaje erótico porque no persigue el orgasmo. Es una técnica de relajación que se centra en una zona del cuerpo femenino que siempre queda relegada a un segundo plano: la vagina.
Aquí te dejamos un listado con los beneficios más destacados del masaje vaginal para que sepas cuáles son y veas todo lo que esta técnica te puede aportar:
- Reducir la ansiedad: el placer que te genera este masaje te ayudará a relajar tu cuerpo al máximo y a liberar la tensión y ansiedad acumuladas día a día
- Mejor sexualidad: se fortalece la zona vaginal y, además, gracias a la respiración la mujer podrá controlar su placer y aprender a relacionarse de otro modo más pausado y tranquilo con su sexualidad
- Mejora el flujo sanguíneo: el masaje vaginal también es una técnica que permite mejorar la circulación de la sangre en la zona de la pelvis y de los genitales
- Aumenta la libido: precisamente de esta mejora de torrente sanguíneo en la pelvis, estos masajes consiguen hacer que la persona esté más conectada con su sensualidad, que tenga más apetito sexual y que lubrique mejor
- Orgasmos más intensos: y por último estos masajes también ayudan a controlar la excitación y conocer mejor la vagina, por tanto, podrás vivir orgasmos más intensos y satisfactorios